PROGRAMA ANIMAR


ANIMAR significa ¨Dar animo¨ en el caminar con las juventudes. Este programa contiene cursos dirigidos a todos/as los que desarrollan una tarea de animación en medio de las juventudes.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO 

Este curso nos orienta sobre los criterios y orientaciones que tener en cuenta en la catequesis juvenil, asumiéndola de manera amplia, desarrollando diversas dimensiones y contando con itinerarios para cada una de ellas. Supone también cómo desde la pedagogía juvenil, y los desafíos del contexto sociocultural que envuelve a los jóvenes reflexionar sobre los desafíos para la evangelización juvenil, desde la confirmación hacia la vida de comunidad cristiana.     

Bienvenidos a la Biblioteca...

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Este curso brinda una serie de herramientas orientadas a facilitar el trabajo educativo y evangelizador de la pastoral juvenil en los diversos espacios, la escuela, parroquia, movimiento, etc.

CONTENIDOS
  1. Criterios para las dinámicas y estrategias en la tarea pastoral y educativa
  2. Dinámicas de diversas orientaciones
PONENTE

Beliza Ayala

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este curso pretende que los participantes conozcan las características básicas de las Redes Sociales más usadas, indagar las múltiples posibilidades que brindan los sistemas de publicación y comunicación on line, como redes y comunidades virtuales, en la perspectiva de su uso educativo.

CONTENIDOS
  1. Telemática1 y nuevos medios.
  2. Redes sociales y comunidades virtuales.
  3. Nuevas formas de comunicación en entornos virtuales.
  4. El entorno y el mensaje.
  5. Herramientas para participar en redes y crear nuestras propias redes.
  6. Crear Comunidad. Bondades y peligros.
  7. Las redes locales sobre las redes globales.
  8. Experimentación permanente, estadísticas y pruebas piloto


PONENTE

Rosa Ramón




DESCRIPCION DEL CURSO

Es una exigencia para quienes animan y acompañan la vida de los jóvenes fortalecer las capacidades para hacer que ese tránsito por la experiencia grupal sea realmente significativo y marque sus vidas con ese espíritu de la vida comunitaria. Y en ese sentido la especialización en la animación y acompañamiento adecuado cobra mucha importancia. Así será necesaria una perspectiva multidisciplinar que ayude a conocer mejor la teoría de grupo, la pedagogía y metodología, como la planificación formativa y las estrategias para animar.  

 

CONTENIDOS 

1. El grupo juvenil en la experiencia comunitaria.

2. Diversas teorías sobre la experiencia grupal.

3. Los Procesos de Educación en la Fe

4. Los métodos en el acompañamiento formativo

5. Los itinerarios formativos para acompañar el grupo juvenil.

6. Estrategias y técnicas para la animación grupal.


TUTOR

Beliza Ayala C.